¿Qué es P-EBT?


P-EBT es un beneficio para que hogares compren alimentos para compensar los alimentos escolares perdidos mientras los estudiantes aprendían en casa debido a la pandemia COVID-19 de marzo a junio. Desde 2017, todos los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York pueden obtener desayuno y almuerzo gratis a través del programa federal de comidas escolares. Dado que P-EBT está vinculado a este programa, esto significa que todos los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York recibirán P-EBT para compensar los alimentos escolares perdidos.




¿Necesitamos solicitar o registrarnos para P-EBT?


No. P-EBT es un beneficio automático. No se necesita solicitud ni registración.




¿Cuándo y cómo obtendré P-EBT?


Todos los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York recibirán el beneficio de alimentos P-EBT de $420. Cuándo y cómo recibiran P-EBT depende de la edad del estudiante y su inscripción actual en beneficios públicos.




Para estudiantes de 5 a 18 años que están vinculados a hogares inscritos en SNAP (cupones de alimentos) o asistencia pública a partir de marzo de 2020:


El beneficio P-EBT se agregará a la tarjeta EBT existente en dos pagos, con el primer pago esperado a fines de mayo y el segundo pago a fines de junio.




Para estudiantes de 5 a 18 años inscritos en Medicaid (pero no SNAP o asistencia pública) a partir de marzo de 2020:


El beneficio de P-EBT se agregará directamente a la tarjeta de Medicaid existente (también conocida como la Tarjeta de Identificación de Beneficios) en un pago en julio. Se le enviará una carta por correo a su hogar con instrucciones para activar un número PIN.




Para estudiantes que NO estaban inscritos en SNAP, asistencia pública o Medicaid a partir de marzo de 2020:


Algunas familias de este grupo recibirán los envíos tan pronto como a fines de agosto, mientras que se espera que la mayoría recibirán los envíos en septiembre u octubre.




Para todos los estudiantes menores de 5 años y mayores de 18 años:


Algunas familias de este grupo recibirán los envíos tan pronto como a fines de agosto, mientras que se espera que la mayoría recibirán los envíos en septiembre u octubre.




¿Qué pasa si tengo más de un estudiante?


En el estado de Nueva York, el monto es de $420 por cada estudiante. Si tiene tres (3) estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York en su hogar, su beneficio automático es de $420 por cada estudiante. No hay límites ni excepciones.




¿Qué sucede si tengo más de un hijo en diferentes escuelas públicas de Nueva York?


Aunque el plazo puede variar, recibirá $420 por cada estudiante. Cómo y cuándo recibira el beneficio para cada estudiante puede variar según sus edades y los beneficios públicos actuales. *** Consulte: "¿Cuándo y cómo obtendremos P-EBT?" para detalles.***




¿Mí estado migratorio o el estado migratorio de mi hijo afecta si recibimos P-EBT?


No. Todos los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York recibirán P-EBT independientemente del estado de inmigración. No se necesita solicitud ni documentación. El beneficio se emitira automáticamente.




¿P-EBT afecta mi estado migratorio o el de mi hijo?


No. P-EBT no afecta su estado de inmigración o su estado de carga pública, ni el de su hijo. No se necesita solicitud ni documentación. Los beneficios se emiten automáticamente. Todos los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York recibirán P-EBT independientemente del estado de inmigración.




¿Los estudiantes en escuelas autónomas y escuelas parroquiales recibiran P-EBT?


Si una escuela autónoma o parroquial proporciona alimentos gratuitos y a precio reducido a través del programa federal de almuerzos escolares, es posible que estudiantes recibiran el beneficio de alimentos P-EBT. La administración de la escuela puede confirmar si la escuela participa en el programa federal de almuerzos escolares gratuitos y a precio reducido.




¿Los estudiantes en cuidado de crianza reciben P-EBT?


Los estudiantes en cuidado de crianza matriculados en una escuela pública de Nueva York recibirán beneficios de P-EBT. Todos los estudiantes que reciben almuerzo escolar gratuito o de precio reducido recibirán beneficios de P-EBT, incluidos los que están en cuidado de crianza.




¿Los estudiantes educados en el hogar reciben P-EBT?


Los hogares con estudiantes educados en el hogar generalmente no reciben almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido y, por lo tanto, es posible que no sean elegibles para los beneficios de P-EBT.




¿Puede mi hijo recibir P-EBT si no recibe SNAP (cupones de alimentos), asistencia pública o Medicaid?


Si. Las escuelas públicas de Nueva York ofrecen almuerzos escolares gratuitas para todos los estudiantes, independientemente de los beneficios actuales. P-EBT está vinculado al programa de almuerzos escolares. Esto significa que cada estudiante de las escuelas públicas de Nueva York recibirá el beneficio de alimentos de P-EBT.




¿Qué período se cubre con el beneficio de P-EBT?


P-EBT es un beneficio para que las familias compren alimentos mientras los estudiantes aprendían en casa durante la pandemia COVID-19 en la primavera de 2020. El beneficio de P-EBT actual de $420 cubre los 74 días que las escuelas cerraron en Nueva York, del 16 de marzo al junio 25. El monto de $420 del beneficio no cambia independientemente de cuándo lo reciba.




¿Se aplicarán impuestos al beneficio P-EBT?


No.




¿P-EBT cubre los almuerzos escolares de verano?


No. El beneficio de P-EBT actual de $420 cubre los 74 días que las escuelas cerraron en Nueva York, del 16 de marzo al 25 de junio. Le recomendamos que conserve la tarjeta después de usar el beneficio de P-EBT de $420 en caso de que el beneficio se extienda para el verano o el otoño.




¿A dónde se envíaran las nuevas tarjetas P-EBT?


Las nuevas tarjetas con el beneficio de P-EBT se enviarán por correo a la dirección más reciente que el Departamento de Educación de Nueva York tiene en el archivo de su estudiante. Recibirá instrucciones por correo sobre cómo configurar un número PIN para la nueva tarjeta.




¿Podemos obtener P-EBT si mi hijo asiste a una escuela fuera de Nueva York, como en Westchester o Long Island?


Tal vez. P-EBT es un programa administrado por el estado y vinculado al programa federal de almuerzos escolares. Estudiantes en todo el estado de Nueva York pueden obtener P-EBT si su escuela participa en el programa federal de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido. Las escuelas públicas de Nueva York proporcionan almuerzos escolares gratuitas a todos los estudiantes, esto significa que cada estudiante de una escuela pública de la cuidad de Nueva York recibirá P-EBT.




¿Qué pasa si no llenamos un "formulario de almuerzo"?


Si su hijo asiste una escuela pública de NYC, recibirá el beneficio P-EBT incluso si no completó el formulario de Consulta de Ingresos al comienzo del año. Cuando en la escuela, todos los estudiantes de las escuelas públicas de NYC pueden recibir almuerzo gratis a través del programa federal de almuerzos escolares. P-EBT está vinculado al programa de almuerzos escolares. Esto significa que cada estudiante de la escuela pública de NYC recibirá el beneficio de alimentos de P-EBT.




¿Qué pasa si mis hijos no desayunaban o almorzaban en la escuela antes del cierre de las escuelas?


Si su hijo asiste a una escuela pública de NYC recibirá el beneficio de P-EBT incluso si no solía no comer almuerzos escolares cuando estaba en la escuela. Cuando esté en la escuela, todos los estudiantes de las escuelas públicas de NYC pueden recibir almuerzo gratis a través del programa federal de almuerzos escolares. P-EBT está vinculado al programa de almuerzos escolares. Esto significa que cada estudiante de la escuela pública de NYC recibirá el beneficio de alimentos P-EBT.




¿Por qué no se distribuye el dinero al mismo tiempo?


P-EBT es administrado por el estado de Nueva York. El estado ya tiene información para los estudiantes que reciben beneficios públicos (de 5 a 18 años inscritos en SNAP, asistencia pública y Medicaid) y puede poner el beneficio P-EBT directamente en las tarjetas existentes con rapidez. Para los estudiantes que actualmente no reciben beneficios públicos, y los estudiantes menores de 5 años o mayores de 18 años, el Estado depende de la información que obtiene de las escuelas para poder enviar nuevas tarjetas. Este proceso toma más tiempo.




¿Cuánto tiempo tenemos para usar los $420 del beneficio de P-EBT?


Tiene 12 meses a partir de la fecha de emisión para usar el beneficio P-EBT.




¿Cómo usamos la tarjeta de P-EBT?


La tarjeta de P-EBT funciona como una tarjeta de débito para comprar alimentos en cualquier lugar donde se acepten los beneficios de EBT, incluyendo supermercados, mercados de agricultores, bodegas y algunas tiendas en línea (online), como ShopRite. Recibirá un número PIN para ingresar cuando use su tarjeta para beneficios de P-EBT.




¿Para qué se pueden usar los beneficios de P-EBT?


Los beneficios de P-EBT se pueden usar para comprar frutas, verduras, carne, carne de ave, pescado, pan y productos lácteos. Puede encontrar más información sobre alimentos elegibles aquí.




¿Con quién me comunico si tengo preguntas o necesito ayuda con P-EBT?


El estado de Nueva York está administrando P-EBT. Si tiene preguntas sobre P-EBT, llame a la línea de ayuda de beneficios de alimentos de P-EBT: 833-452-0096 o envíe un correo electrónico: otda.sm.eisp.PEBT@otda.ny.gov. La Administración de Recursos Humanos de Nueva York (HRA) no puede ayudar con preguntas de P-EBT, incluso si tiene un caso de SNAP existente con HRA.




¿Cómo verifico nuestro balance de beneficios de alimentos de P-EBT?


Visite www.connectebt.com o llame al 1-888-328-6399.




¿P-EBT afecta beneficios actuales o futuros?


No. P-EBT es un beneficio para que las familias compren alimentos mientras los estudiantes aprendían en casa durante la primavera de 2020. P-EBT es independiente de todos los demás beneficios y no afectará la elegibilidad actual o futura ni los montos de ningún otro beneficio.




¿Todavía podemos obtener comidas gratuitas para llevar en las escuelas y/o entrega gratuita a casa de alimentos?


Si. Todos los niños y adultos de NYC aún pueden recoger comidas gratuitas en mas de 400 escuelas. Mande mensaje "NYC comida" al 877-877 para ubicar los sitios mas cercanos. Aquellos que no pueden salir de casa debido a COVID-19, nadie puede traerle comida y no puede usar opciones de entrega privadas, aún pueden recibir comidas a través de la entrega gratuita de alimentos de NYC. Mas informes visite: nyc.gov/getFood




¿Obtendremos P-EBT más rápido si solicitamos SNAP, asistencia pública o Medicaid ahora?


No. La distribución de los beneficios de P-EBT se basa en el estado de los beneficios a partir de marzo de 2020. Si su hijo aún no estaba vinculado a una cuenta de beneficios públicos en marzo, lo más probable es que reciba una tarjeta nueva de P-EBT alrededor de julio o agosto. Si cree que su familia puede ser elegible para recibir beneficios de SNAP (cupones para alimentos), asistencia pública o Medicaid, puede encontrar más información y cómo solicitar a través de ACCESS NYC.




¿Los estudiantes mayores de 18 años obtienen P-EBT?


Los estudiantes de hasta 21 años que asisten las escuelas públicas de NYC recibirán P-EBT. Esto incluye estudiantes con discapacidades y estudiantes en programas alternativos. No incluye estudiantes universitarios.




¿Los estudiantes que se gradúan en el año escolar 2019-2020 obtendran P-EBT?


Si. Todo estudiante matriculado en la escuela publica de NYC durante el 16 de marzo al 25 de junio, cuando las escuelas cerraron debido a la pandemia, recibiran el beneficio de P-EBT de $420 para cubrir este período.




¿Los estudiantes universitarios obtiendran P-EBT?


No. P-EBT está vinculado al programa federal de almuerzos escolares, el cual no es disponible en la universidad. A estudiantes universitarios de CUNY, le recomendamos que se comuniquen con su despensa de alimentos del campus de CUNY.




¿Estudiantes menores de 5 años son elegibles para obtener P-EBT?


Depende del programa en el que su hijo este inscrito. SI: Los estudiantes menores de 5 años que asisten a las escuelas públicas de NYC recibirán beneficios de alimentos P-EBT, incluidos los estudiantes de Pre-K y 3-K. TAL VEZ: Para programas fuera de las escuelas publicas, la administración de la escuela le puede confirmar si la escuela participa en el programa federal de almuerzo escolar gratuito y a precio reducido. NO: Algunos programas de cuidado infantil, incluiyeno programas financiados o patrocinados por el Departamento de Educación de NYC, ofrecen alimentos a través de un programa federal de alimentos llamado Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP). P-EBT está vinculado al programa federal de almuerzos escolares, y no está vinculado a CACFP en este momento.




¿P-EBT afecta la cantidad de SNAP u otros beneficios que recibe mi familia?


No. El beneficio de P-EBT es independiente de todos los demás beneficios. P-EBT no afecta beneficios actuales o futuros, incluido el aumento de los beneficios de SNAP durante la pandemia.




¿P-EBT afecta nuestra elegibilidad actual o futura para SNAP u otros beneficios?


No. P-EBT no afecta su elegibilidad actual o futura para SNAP o cualquier otro beneficio público.




Para aquellos que recibirán P-EBT en una tarjeta de Medicaid, ¿En la tarjeta de quién se emitirán los beneficios de P-EBT?


Los beneficios de alimentos de P-EBT irán en la Tarjeta de iIentificación de Beneficios Comunes de Medicaid (CBIC) del jefe de casa. Si el jefe de casa no tiene Medicaid, los beneficios de P-EBT irán al CBIC del hijo mayor con Medicaid en el hogar. Recibirá instrucciones por correo postal sobre cómo configurar un número PIN para la tarjeta para que pueda usar los beneficios de alimentos P-EBT. Tenga en cuenta: el CBIC es diferente de la tarjeta emitida por la compañía de seguros de salud.




¿Cómo puedo obtener una tarjeta de Medicaid de reemplazo?


Llame a la línea de ayuda de beneficios de alimentos P-EBT: 1-833-452-0096 para solicitar una tarjeta de reemplazo.




Nuestra familia no necesita dinero para comida en este momento. ¿Qué debemos hacer con el beneficio alimenticio P-EBT?


Todos los que reciben P-EBT deben usarlo. P-EBT no es transferible ni reembolsable. Usar su P-EBT es bueno para la economía local. Después de haber usado su P-EBT, puede optar por donar dinero para apoyar los esfuerzos de distribución de alimentos en toda la ciudad de Nueva York. Ver aquí para más información.





EBT Pandémico (P-EBT) Preguntas Frecuentes

Beneficios de Alimentos para Todos los Estudiantes de Escuelas Públicas de Nueva York
Location

Community Food Advocates

110 Wall Street

New York, NY 10005

info@foodadvocates.org

© Copyright 2018 Community Food Advocates. All Rights Reserved.

  • Facebook
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
CommunityFoodAdvocates_logo.jpg